"Acciones que permiten una gestión integral y responsable con los agricultores y el medio ambiente."


Es el área de Syngenta encargada de acompañar de manera permanente y eficaz a cada uno de los productos que distribuye, desde su elaboración hasta la disposición final de los envases vacíos y posibles residuos; además realiza capacitaciones para los colaboradores, distribuidores, representantes en campo, agricultores y comunidades, para que tengan la información necesaria y oportuna que garantice una adecuada manipulación de los mismos. La etiqueta además incluye el tipo de formulación y la concentración del ingrediente activo.

Syngenta es una empresa adscrita con otras del sector agrícola al Proceso de Responsabilidad Integral, que es un compromiso con la sociedad y la agricultura sostenible.

Nuestro compromiso con el Proceso de Responsabilidad Integral está en:

- Reconocer y responder preocupaciones de la comunidad acerca de nuestros productos, insumos, sustancias químicas, procesos, operaciones y materiales de desecho.

- Desarrollar, fabricar y comercializar productos y sustancias de forma tal que puedan ser producidos, transportados, usados y dispuestos en forma segura por lo cual velaremos para que su aplicación en el campo sea mediante recomendaciones técnicas y sólo en aquellos cultivos en los cuales tengamos registros legalmente autorizados.