Syngenta se unió al Día Mundial de la Alimentación | Syngenta

You are here

Syngenta se unió al Día Mundial de la Alimentación

Noticias
25.05.2014

Syngenta se unió al Día Mundial de la Alimentación

Vivimos en un planeta donde habitamos alrededor de 7 billones de personas y cada día la población mundial suma 200.000 personas más, todas con una necesidad alimentaria y de nutrición desafiante.

 En el Día Mundial de la Alimentación, que se celebró el 16 de octubre, la cual este año se centra en "Sistemas Alimentarios Sostenibles para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición", exaltando el trabajo que desarrollan todos los días los agricultores. El tema oficial impulsa un enfoque en la celebración del Día Mundial de la Alimentación y ayuda a aumentar la comprensión de los problemas y soluciones en la unidad para acabar con el hambre.

El mensaje central que trata en esta fecha, es que se requieren mejores sistemas alimentarios para la derrota del hambre y la malnutrición. Syngenta, para hacer frente a los desafíos de la seguridad alimentaria mundial, construyó “The Good Growth Plan” que plantea objetivos específicos, ambiciosos y medibles que se focalizan en el aumento de eficiencia de los recursos, el rejuvenecimiento de los ecosistemas y el fortalecimiento de las comunidades rurales:

  • Hacer cultivos más eficientes: Incrementar la productividad promedio de los principales cultivos a nivel mundial en un 20% sin utilizar más tierras, agua ni insumos.
  • Recuperar más tierras para cultivos: Mejorar la fertilidad de 10 millones de hectáreas de campos al borde de la degradación.
  • Ayudar a que la biodiversidad florezca: Aumentar la biodiversidad en 5 millones de hectáreas de campos.
  • Fortalecer a los pequeños productores: Alcanzar a 20 millones de pequeños productores y posibilitar el incremento de su productividad en un 50%.
  • Ayudar a las personas a mantenerse seguras: Entrenar a 20 millones de trabajadores rurales en seguridad laboral, especialmente en los países en desarrollo.
  • Cuidar de cada trabajador: Esmerarnos por alcanzar condiciones justas de trabajo a lo largo de nuestra cadena completa de abastecimiento. 
     

Mike Mack, CEO de Syngenta, afirma que: "Siempre hemos sido muy conscientes de que nuestra empresa sólo puede crecer si nos aseguramos que la agricultura se haga de una manera sostenible. Continuamente tratamos de llevar este conocimiento a la realidad a través de nuestro enfoque en la tierra, la tecnología y las personas. Ahora tenemos que tomar nuestra contribución a un nuevo nivel y esta es la fuerza impulsora detrás de los compromisos anunciados”.

Syngenta contribuye a que los agricultores puedan producir más y mejores alimentos de manera sostenible con tecnología y soluciones integrales. Por esto, en el Día Mundial de la Alimentación la compañía resalta la labor de los agricultores y el aporte de las comunidades rurales. 

Para conocer más sobre el Día de la Alimentación y los Sistemas Alimentarios Sostenibles para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición, ingrese aquí